Rusia condena las acciones de EU para “desestabilizar Venezuela desde dentro”

María Zajárova, vocera del ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, ha denunciado este jueves los intentos continuados de Estados Unidos de “desestabilizar” Venezuela.

“Desafortunadamente, Washington no piensa abandonar su línea para derrocar al legítimo Gobierno venezolano”, dijo la vocera de la Cancillería rusa durante una sesión informativa.

Pese a “cierta suavización de la retórica”, continúan los intentos de “desestabilizar” al país sudamericano “desde dentro”, al tiempo que “las sanciones ilegales se están expandiendo”, ha constatado la funcionaria.

Estados Unidos ha sancionado esta semana al director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela (SAIME), Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil, y al ex director de ese mismo organismo, Juan Carlos Dugarte Padrón, acusados de recibir “miles de dólares por la emisión de pasaportes”.

Estas últimas sanciones se suman a la batería de medidas que el Gobierno de Donald Trump viene aplicando desde 2017 para forzar la salida del poder del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Con información de RT Noticias.

Tags:

También te podría interesar

Avanza en comisiones reforma en materia de salarios a servidores públicos

Los diputados avalaron con 16 votos a favor, cero en contra y cinco abstenciones, ...

Economía mexicana tendrá mejoras al cierre de 2019: ABM

Según la Asociación de Bancos de México (ABM), la economía mexicana tendrá mejoras al ...

Crean en Querétaro “Andivi” para apoyar a pequeños negocios

Académicos de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) desarrollaron la página electrónica “Andivi”, para ...