Reducción de salarios lo analizaría la SCJN hasta el 2020

La reducción de salarios en los órganos autónomos, aplicada por la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 quedó en el limbo. Y es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dejó sin resolver si fue constitucional.

Lo anterior después de que la SCJN concluyó su periodo de sesiones sin siquiera haber incluido en la lista para discusión en el pleno las siete controversias que fueron promovidas por varios órganos que impugnaron la baja salarial.

Ante ello, cualquier reclamo se analizará hasta el siguiente año, ya que el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2019 termina su vigencia el próximo 31 de diciembre.

En ese sentido, cualquier reclamo contra el PEF del 2020 habrá de requerir de nuevas demandas.

De acuerdo con lo que publica Reforma, fuentes judiciales señalan que los proyectos de sentencia de las controversias fueron entregados por el Ministro Alberto Pérez Dayán a la Secretaría General de Acuerdos de la Corte desde el pasado mes de junio.

Las demandas fueron las primeras que la Corte este año y fueron presentadas por las comisiones Nacional de Derechos Humanos y Federal de Competencia Económica; los institutos Federal de Telecomunicaciones, Nacional Electoral y de Estadística y Geografía, así como por el Banco de México.

Tags: