Calderón miente al desconocer nexos de García Luna con el narco: Jesús Lemus

El ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa miente al negar que no sabía de los vínculos con el narcotráfico del ex Secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna.

Ante tal situación, el periodista recomienda al Gobierno actual, que inicie inmediatamente una investigación exhaustiva de la red que conformó García Luna, y que el primero que debe de ser indagado es Felipe Calderón porque era su jefe directo.

“Calderón es un farsante, un loco, un mitómano. Es increíble que quiera que nos traguemos la mentira que él no sabía lo que hacía el secretario de seguridad pública, por supuesto que sabía y tan lo sabía que cuando yo estaba en Puente Grande, tenía de vecino de celda al ‘El Grande’, José Enrique Villarreal Barragán, el jefe de los sicarios de los Beltrán Leyva, y de la voz del ‘El Grande’ escuché las versiones de cómo era la relación de Felipe Calderón, a través de Genaro García Luna, no solamente con el Cártel de Sinaloa, sino con el Cártel de Los Zetas, con el Cártel del Golfo, de La Familia Michoacana”, asegura.

En entrevista para Sin Embargo, recordó que el exmandatario lo mandó a ejecutar.

Así lo afirma el propio comunicador, quien dijo qué tal acción fue por venganza por las publicaciones que hizo sobre la relación de su hermana María Luisa Calderón, “Cocoa”, con Servando Gómez Martínez, conocido como “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios y también ex líder de La Familia Michoacana.

“La hermana del ex Presidente Felipe Calderón le hablaba [a “La Tuta”] para pedirle favores, para que candidatos de elección popular fueran apoyados por el narco. Yo comienzo a publicar este tipo de relación y entonces se viene una venganza del ex Presidente Calderón, donde él ordena mi ejecución, de tal forma que un comandante de la policía ministerial me busca y me secuestra”, precisó.

En entrevista, el periodista recordó que se salvó “de suerte”, pero fue encarcelado injustamente por poco más tres años.

En ese entonces el comandante Luis Carrillo dio la orden: “Ahí te lo encargo. Dale pronto y lo tiras al río”, cuando –después de privar de la libertad a Jesús Lemus Barajas– lo entregó al grupo delictivo Los Zetas para que lo asesinaran.

El periodista sostiene que la orden venía del entonces Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Tags: