AMLO instala Instituto de Salud para el Bienestar; pide que se elimine cuadro básico de medicamentos

Ante los Integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió se elimine el cuadro básico de medicamentos porque es discriminatorio.

“¿Por qué no todos los medicamentos? ¿por qué el cuadro básico? Garantizar el que se tengan todos los medicamentos que se necesitan, todo esto pensando en la gratuidad de la salud, atención médica de calidad y medicamentos gratuitos. Y sí se puede lograr este propósito, tener un buen sistema de salud pública”, declaró.

Al presidir este jueves, la toma de protesta de la Junta de Gobierno de este nuevo instituto de salud en Palacio Nacional, hizo énfasis en torno a los hospitales que se encontraban en abandono, por las anteriores administraciones, producto de lo que pudo observar en las giras que hizo en los estados y comunidades más apartadas.

“También reparar, remodelar los que ya tienen antigüedad, reponer los equipos. Hablaba yo de las ambulancias, se tiene que adquirir ambulancias, hay equipos de rayos X que están para el museo. Hay que comprar equipos, todo lo que significa la infraestructura”, expresó.

En el mismo sentido Juan Antonio Ferrer Aguilar, titular del Insabi aseguró que pasados gobiernos abandonaron 317 hospitales, que quedaron como monumentos a la corrupción.

“Hoy en día hemos puesto en funcionamiento, con el apoyo de los gobiernos estatales, a quienes les reitero las gracias, 81 de esos hospitales abandonados y tenemos un amplio programa para recuperar 236 clínicas, centros de salud y hospitales más”, declaró el funcionario.

Agradeció al mandatario Federal, a quien le aprendió caminando a ras de tierra, a estar cercano a la gente.

“Tengan por seguro que no nos vamos a apartar de esa senda, seguiremos trabajando en favor de la gente”, declaró.

Tags: