Celebran Tercera Sesión Ordinaria del Consejo De Diplomacia Turística

El Consejo de Diplomacia Turística celebró este 18 de diciembre su Tercera Sesión Ordinaria, que estuvo encabezada por los secretarios de Turismo y de Relaciones Exteriores, Miguel Torruco Marqués y Marcelo Ebrard Casaubon, respectivamente.

El canciller Marcelo Ebrard refrendó el compromiso del CDT, a la vez que agradeció y felicitó el esfuerzo realizado por los presentes, así como destacó la importancia de los avances alcanzados para esta sesión ordinaria.

El secretario Torruco Marqués comentó sobre los resultados de la Operación la Operación “Toca Puertas” realizada durante su gira de trabajo en la República Popular China en septiembre pasado.

Marcos Achar, director de VisitMexico, afirmó que con los avances logrados ya se tiene una plataforma robusta, en la cual el Big Data es una de las partes más importantes, y adelantó que el próximo año se lanzará un espacio en el cual cualquier persona podrá subir contenidos y recibir una remuneración por ello.

Por su parte, Emmanuel Rey, secretario Técnico del Consejo de Diplomacia Turística (CDT), presentó la campaña de promoción institucional 2020, la cual será cien por ciento digital.

Asimismo, expuso el manifiesto de esta campaña internacional y mostró a los presentes dos videos que muestran la esencia de lo que se quiere transmitir a través de esta nueva campaña.

Durante esta Sesión Ordinaria se llevó a cabo la integración de los seis Comités de Trabajo del CDT y sus integrantes.

Los Comités son los siguientes: 1, de Inteligencia y Comercialización Turística; 2, Alianzas Estratégicas; 3, Respuestas a Emergencias y Atención a Crisis; 4, Comunicación de Productos y Segmentos; 5, Gestión de Imagen México; y 6, Comité de Financiamiento.

Tags:

También te podría interesar

Libertad de expresión, lucha diaria

• Las redes sociales propician una cantidad importante de fake news; hay que enfrentar ...