Por primera vez en cuatro décadas, Cuba nombra a un primer ministro

Por primera vez en cuatro décadas, el gobierno de Cuba nombró al arquitecto Manuel Marrero como primer ministro luego de su designación por parte del presidente Miguel Díaz-Canel y con la aprobación del ex mandatario Raúl Castro.

Carrero, de 56 años, se desempeñó como titular del sector turístico de Cuba, cargo que ocupó desde 2004 hasta 2018. Se trata del primer ministro de Cuba desde 1976, en el marco de un proceso de renovación y descentralización del poder.

“Esta propuesta fue debidamente aprobada por el Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), declaró Díaz-Canel durante su presentación ante el pleno de la Asamblea Nacional, donde su periodo, por cinco años, fue aprobado por unanimidad.

“A lo largo de su trayectoria laboral y como cuadro, (Marrero) se ha caracterizado por su modestia, honestidad, capacidad de trabajo, sensibilidad política y fidelidad al partido y a la revolución”, añadió.

Asimismo, destacó que durante su gestión como titular del sector turístico, Marrero “condujo de manera destacada una de las principales líneas de desarrollo de la economía nacional”.

Entre sus facultades, el nuevo primer ministro podrá “designar o sustituir directivos y funcionarios de la administración central del Estado y “controlará el trabajo de los gobernadores provinciales”, según lo estipula la Carta Magna.

 

Tags:

También te podría interesar

México anuncia las fechas de lanzamiento del Foro Generación Igualdad

La Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de las Mujeres informan que ...

Visita oficial de AMLO a EU será 8 y 9 de julio: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, confirmó que la visita del presidente ...

Y ahora, ¿quién podría gobernar Bolivia? Estos son los posibles candidatos 

En 2019, Luis Arce Catacora se desempeñaba como ministro de Economía y Finanzas Públicas ...