Depósitos de Segob a García Luna fueron 3 y comenzaron en 2013

De acuerdo con información del periódico Milenio, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó que los depósitos de la Secretaría de Gobernación (Segob) a empresas vinculadas al ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, sucedieron en tres ocasiones y desde el año 2013.

El medio precisa que se trató de tres operaciones: una de 55 millones de pesos, después otra de dos mil 623 millones de pesos y finalmente una de más de siete millones de dólares.

La UIF, bajo la dirección de Santiago Nieto Castillo, habría descubierto que García Luna trianguló tres mil millones de pesos de los fondos de la Segob, entonces a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong, a través de la empresa Nunva Inc. para adquirir una casa en Miami, entre otros casos.

Según la información a la que tuvo acceso Milenio, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha señalado que debido a los nexos y rastreo de dinero, la trama de García Luna puede llegar a involucrar el ex Ministro Eduardo Medina Mora.

“García Luna habría adquirido a las compañías de los Weinberg como titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el software Nicetrack para conocer en tiempo real ubicaciones de personas. Pero además, logró que el contrato continuara en el siguiente sexenio, cuando el responsable de la seguridad era Miguel Ángel Osorio Chong desde la Secretaría de Gobernación. Desde ahí, García Luna se habría beneficiado con la triangulación de recursos en agosto del 2013”, plantea el medio.

Tags:

También te podría interesar

Rector de la UG y gobernador de Guanajuato se comprometen con jóvenes para levantar el paro

Luis Felipe Guerrero Agripino, rector de la Universidad de Guanajuato, firmará el convenio con ...

La UNAM se suma a #UnDíaSinNosotras

La UNAM se suma a la manifestación convocada el próximo 9 de marzo,  #UndíaSinNosotras