Más de 10 mil personas terminaron en el Torito durante 2019

Durante 2019 10 mil 20 personas fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social por conducir bajo los efectos del alcohol.

Del total, 8 mil 989 son hombres y mil 31 mujeres. Agosto fue el mes con más ingresos con 985, noviembre quedó en segundo lugar con 964 y septiembre con 932, mientras que en abril hubo menos casos con 591.

El número de ciudadanos que pasaron la noche en el “torito” incrementó en seis por ciento respecto a 2018 y el 60 por ciento no cumplieron con todas las horas que les tocaba pagar gracias a los amparos interpuestos.

El director del centro, Carlos Aguilar Cueto, estima que el número aumente entre el 12 y 15 por ciento durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, que es cuando se registran más arrestos, especialmente en la mañana del 1 de enero.

Además puntualizó que el programa Conduce sin Alcohol es permanente hasta los primeros días de enero en distintos puntos de la ciudad y las sanciones van de entre 20 y 36 horas.

Otro de los avances en este tema es que la ubicación de los llamados alcoholímetros ya no se puede compartir en aplicaciones como Waze, la Agencia Digital se encarga de bajar de las apps y las redes sociales cualquier contenido que incluya la palabra “alcoholímetro”.

También te podría interesar

Gobernador de Oaxaca da positivo a Covid-19

A través de su cuenta de Twitter Alejandro Murat, gobernador del estado de Oaxaca, ...