Le corresponde al INE decidir si se llevarán a cabo las elecciones en Hidalgo y en Coahuila: AMLO

Luego de las impugnaciones del PAN y de Morena ante el decreto emitido por el INE, el cual pretendía reanudar la operación electoral en Hidalgo y Coahuila el próximo 18 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró en su conferencia de prensa que la decisión correspondiente ante estos hechos no le corresponde al Ejecutivo, ni a ningún órgano gubernamental, sino a la misma institución.

“Mi opinión es que lo debe de resolver el INE, ellos tienen que decidir, no el gobierno Federal, no el Ejecutivo, no la Secretaría de Gobernación” subrayó el mandatario.

Agregó que ya no son los tiempos de antes cuando se manejaban dichos procesos desde la Secretaría de Gobernación. “Queremos que de verdad haya autonomía en este instituto encargado de organizar las elecciones, en el INE, que sean independientes, que sean autónomos, que no dependan del Gobierno”, añadió López Obrador.

El decreto emitido por el INE fue emitido el pasado 30 de julio y dicho documento estipulaba que las elecciones en Hidalgo y Coahuila, se llevarían a cabo el próximo 18 de octubre, con el objetivo de elegir 84 alcaldes en Hidalgo y 25 diputados en Coahuila.

Sin embargo, legisladores de Morena y del PAN impugnaron dicho acuerdo por separado, debido a que consideraron que por la pandemia del Covid-19, no es adecuado que los habitantes de Coahuila e Hidalgo acudan a las urnas correspondientes para emitir su voto.

Tags:

También te podría interesar

#VillamilInforma Nuevas fugas, nuevos partidos, nuevo gobernador en Puebla.

Villamil señala la polémica que desató la selección del nuevo gobernador interino en Puebla, ...