La hija de Rosario Robles Berlanga, Mariana Moguel, solicitó reunirse con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para abordar las acusaciones en contra de su madre, recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla y acusada por los desvíos de La Estafa Maestra.
“Ayer solicité por escrito una audiencia con el Titular de la @FGRMexico Alejandro Gertz Manero, con base en los artículos 8° y 35° de nuestra #ConstituciónPolítica. El motivo es abordar el respeto al debido proceso de mi mamá @Rosario_Robles_ . Espero respuesta pronta”, publicó la ex diputada en su cuenta de Twitter.
En la misiva, Moguel escribió que la intención de la entrevista es “solicitarle su intervención a fin de que se respete y se garantice por parte de la representación social que recae en el Ministerio Público, el debido proceso y la presunción de inocencia, en apego a lo establecido en los preceptos del actual sistema penal, así como en la Carta Magna y Tratados Internacionales de derechos humanos”.
Así, Moguel apeló a la “alta investidura” de Gertz Manero y “al alto profesionalismo que ha caracterizado su trayectoria”, así como a la obligación consagrada en el párrafo tercero, del artículo primero de la Constitución Política de Estados Unidos, para que le otorgue una audiencia con el fin de tratar las acusaciones en contra de su madre, quien fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).