En el 2020, México enfrentará varios retos: Laura Rojas, presidenta de los diputados

Al externar sus mejores deseos para el 2020, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas afirmó que México requiere del talento y la voluntad de todos para superar los enormes desafíos que se nos depara el siguiente año.

A través de las redes sociales, dijo en su mensaje que el reto es la recuperación del crecimiento de la economía y la creación de empleos, pero que con el diálogo político -hoy muy necesario- se construirán las soluciones a los problemas.

De ahí, se dijo convencida de que el próximo año, las y los diputados “seguiremos trabajando para que el país progrese”.

Añadió que al final de 2019 que coincide con la mitad de la legislatura, donde el balance es de 368 reformas, derivadas de un intenso debate y algunas dificultades que se superamos.

Expresó su preocupación por las mujeres que siguen siendo las principales víctimas de la violencia en todas sus expresiones, por ello, hizo un llamado a recuperar la paz y la seguridad de las familias, particularmente por la violencia de género, “seguimos siendo las principales víctimas de la violencia”.

Entre las reformas aprobadas por consenso destacó la creación de la Guardia Nacional, el incremento de delitos considerados graves, la prohibición de condonar impuestos y un mejor etiquetado de productos para evitar sobrepeso, el paquete de reformas para prevenir y sancionar violencias en contra de las mujeres, como la violencia digital.

Tags:

También te podría interesar