Reprueba AMLO reunión de Senadores del PAN con ultra derechistas de España: Son lo mismo, dice

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional del Senado de la República, se reunió ayer con el Presidente del Partido de ultra derecha de España Vox, Santiago Abascal, donde se manifestaron en contra del avance del comunismo.

Los legisladores firmaron un documento denominado “Carta Madrid” en la que explican que se unen en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada. Indicaron también que “el avance del comunismo es una gran amenaza a la propiedad y el desarrollo, así como para la libertad y el estado de derecho“.

El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, fue el encargado de firmar esta alianza, asegurando que “México nunca va a ser comunista”.

“Hoy en el Senado de México hemos presentado el Foro Madrid, nuestra iniciativa para hacer frente al avance del comunismo en las naciones de la Iberosfera. Gracias a los 15 senadores y 3 congresistas que ya han firmado la Carta de Madrid”, publicó el líder de VOX, quien agradeció la invitación del legislador panista.

Cuestionado sobre este tema, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador opinó esta mañana que, es una vergüenza que miembros del PAN se reuniera con los “extremistas” de Vox y explicó que son lo mismo.

“Ayer vinieron unos extremistas de España, de Vox, se reunieron con el PAN, porque son lo mismo, nada más que simulaban, el PAN y otros, de que eran demócratas y no, son conservadores y ultras conservadores, casi fascistas”.

“Hay todo un escándalo que tiene que ver con el Rey sobre la utilización de influencias para sacar provecho en lo personal, para enriquecerse, toda una inmundicia que no tiene que ver con la mayoría del pueblo español, esta es una minoría pero que está tomando mucha fuerza, es como retoño del franquismo”, indicó.

Tags:

También te podría interesar