Hasta el momento hay 24 personas que han perdido la vida en el accidente de la línea 12 del Metro de la CDMX

Miriam Urzúa Venegas Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, dio un informe durante la conferencia de prensa convocada por el gobierno de la ciudad sobre las acciones que se han llevado a cabo después de que colapsó un puente de la línea 12 del metro de la ciudad México.

Dijo que han sido 79 personas trasladadas a hospitales. Son 24 personas las que han perdido la vida, 21 de ellas en el lugar y 3 en hospital. Hasta el momento se ha identificado solamente a 5 personas fallecidas por lo que la Fiscalía General trabaja en la identificación de las personas fallecidas que están en la Coordinación Territorial Iztapalapa 6, dónde se atiende también a las personas que no tengan certeza del paradero de sus familiares.

También informó que se han instalado campamentos de apoyo en el sitio del siniestro para brindar información a las personas que necesiten localizar a un familiar, asimismo se puede llamar a Locatel para pedir información o apoyo.

Se comprometió a seguir trabajando en el lugar del siniestro hasta que este sea seguro para la población que transita por la avenida Tláhuac.

Realmente la funcionaria dijo que la bandera del Zócalo capitalino y del palacio virreinal de la jefatura de gobierno se encuentran a media asta por la tragedia sucedida ayer después de las 10 de la noche en el metro capitalino.

Tags: