Romo plantea sostener diálogo con EZLN sobre el Tren Maya

Entrevistado por medios nacionales en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, señaló que buscará el diálogo con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) sobre la construcción del Tren Maya.

Esto, luego de que el pasado primero de enero, al celebrar su 26 aniversario, la organización insurgente ratificó su rechazo al megaproyecto de infraestructura que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ahí, los zapatistas acusaron las presuntas afectaciones que generará el Tren Maya en la fauna y la flora de Chiapas, y aseguraron que defenderán sus tierras “hasta morir si es preciso”.

A cinco días de las declaraciones, Romo aseguró que se debe de buscar el diálogo con el grupo y “explicarles las bondades” que conllevará el Tren “en lugar de confrontar”.

De acuerdo con La Jornada, cuando se le cuestionó si el gobierno federal ya ha establecido un contacto con los zapatistas, Romo respondió: “Yo no estoy metido, no puedo opinar, yo creo que eso le corresponde a la Secretaría de Gobernación”.

Tags:

También te podría interesar