Se aprueba construcción de 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que se ha aprobado la construcción de 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar en todo el país.

En rueda de prensa, el mandatario precisó que ya se ha iniciado con la construcción de 1350 sucursales este año, mientras que la otra mitad serán construidas en 2021.

“Este año 1350 y el año próximo el resto, las otras mil 350 sucursales”, dijo.

De acuerdo con el mandatario, el Banco del Bienestar tienen como fin facilitar el acceso a los apoyos correspondientes a los programas sociales, los cuales reciben adultos mayores, personas con discapacidad, becarios, jóvenes del programa Construyendo el Futuro, entre otros.

“En los cerca de 2 mil 500 municipios solo hay sucursales en aproximadamente mil; estamos enfrentando el problema que se dispersan los fondos. Pero en estados como Chiapas, Oaxaca, Veracruz y otros estados, tienen que ir a recibir sus ayudas y apoyos a sucursales que están a 3 o 4 horas de donde viven”, añadió.

Mencionó que el neoliberalismo dejó un gran rezago financiero en México, por lo que “no hay inclusión financiera, no hay sucursales bancarias en la mayoría de los municipios del país, por eso tomamos la decisión de fortalecer el Banco de Bienestar con 2700 sucursales”.

Tags:

También te podría interesar