AMLO destaca intervención en Guanajuato ante número de homicidios

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que el gobierno federal realiza una intervención especial en el estado de Guanajuato ante los altos índices de violencia. Destacó que, en ocasiones, la entidad promedia el 20% de los homicidios diarios del país.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, AMLO dijo que, en ocasiones, 18 de noventa homicidios diarios ocurren en Guanajuato, razón por la que se está implementando un plan de manera coordinada para garantizar la paz y la seguridad de uno de los estados más violentos del país.

Como una de las causas, señaló que cada vez más adolescentes y menores de edad son incorporados por los cárteles a sus actividades delictivas.

Antes de esto, el mandatario federal informó que el fin de semana se registraron un total de 216 homicidios. Los estados con la mayor cantidad de víctimas fueron: Guanajuato (44),Baja California (18), Ciudad de México (15), Veracruz (15) y Guerrero (14).

“Son los días, viernes, sábado y domingo, 3, 4 y 5 (…) ya hay despliegue especial de la Guardia Nacional (en Guanajuato) y estamos contando con el apoyo de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa. Se dejó crecer mucho el problema, lleva mucho tiempo pero tenemos confianza que vamos a poder atemperar, reducir considerablemente el número de homicidios”, comentó.

Tags: