La UIF denuncia por lavado de dinero al ex presidente del Tribunal de la CDMX

Por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, la Unidad de Inteligencia Financiera levantó una denuncia en contra del ex presidente de Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Edgar Elías Azar.

La dependencia de la Secretaría de Hacienda interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) debido a que el ex funcionario contaba con ingresos anuales de 78 millones de pesos.

De acuerdo con Milenio, la UIF detectó que el también ex embajador de México ante el Reino de los Países Bajos tenía ingresos por 78 millones de pesos al año por renta de inmuebles de los que no está claro su procedencia, pues no corresponden con los ingresos que ha tenido como funcionario público.

Por ello, la Unidad de Inteligencia presentó una denuncia formal en su contra ante la FGR, tanto por lavado de dinero como por enriquecimiento ilícito.

Elías Azar fue el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX desde el 2007 y dejó el cargo en 2017.

Además, también se desempeñó como embajador de México ante el Reino de los Países Bajos durante el periodo que comprende del 28 de junio de 2017 al 30 de noviembre de 2018.

Tags:

También te podría interesar

Aprovechar nuevas tecnologías en el ejercicio del gobierno y avanzar hacia la sociedad del conocimiento: diputada Barrera Badillo

Al realizar el conversatorio “Innovación pública, tecnología social y Gobierno digital”, la diputada morenista ...

Tren Interurbano México-Toluca alcanzará velocidades de hasta 160 kilómetros

El Tren Interurbano México-Toluca, cuyo transporte conectará el Valle de Toluca y la zona ...

Impulsa AEM y Congreso Mexiquense desarrollo de Nanosatélites para beneficios sociales: SCT

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que a través de una iniciativa ...