Intervendrá AMLO por discrepancias entre la UIF y la FGR

El presidente Andrés Manuel López Obrador, buscará que haya una buena relación entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), tras las declaraciones del fiscal Alejandro Gertz Manero, quien expresó que considera que existen diversas dependencias del Gobierno Federal que vician los debidos procesos porque no respetan la presunción de inocencia.

Ante ello, el mandatario esta mañana dijo: “Buscamos que haya comunicación para definir que se puede informar y qué afecta al llamado debido proceso, cuáles son los límites que puede poner la Unidad de Inteligencia Financiera en cuanto a información”.

El titular del Ejecutivo Federal puntualizó que el director de la UIF no se conduce sola y ha actuado bajo sus órdenes. Santiago Nieto “no hace nada sin consultar con el presidente”, sentenció.

No obstante, AMLO indico que Nieto seguirá con las investigaciones como ahora, “por aquello de que si quieres dar con el delincuente, síguele la pista al dinero”.

Sin embargo, aseguró que de ahora en adelante, cuidarán que la revelación de datos no viole el debido proceso, como reclamó ayer el fiscal Gertz Manero.

Tags:

También te podría interesar