“Señor presidente, Andrés Manuel López Obrador, ayude a nuestros niños con Cáncer”, fue la principal exigencia que le hicieron familiares de niños con leucemia que se encuentran en el Hospital del Niño Poblano en el estado de Puebla, toda vez que les suspendieron su tratamiento a falta de medicamentos

Son 200 niños que se ven afectados por falta de fármacos para la quimioterapia; 53 niños son de la región de Tehuacán, el resto de diversos puntos del estado; 5 de Veracruz y Ciudad de México.

Ante tal escenario crítico, familiares se manifestaron afuera del Hospital debido a que no hay el medicamento necesario para practicarles el servicio que requieren.

Acusaron que llevan cerca de dos semanas sin recibir quimioterapias, debido al desabasto de fármacos que hay en dicho centro de salud.

En ese sentido, hicieron un llamado al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, así como al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a agilizar el abasto de medicamentos, puesto que la vida de niños está en riesgo al no poder continuar con sus tratamientos.

“¡Señor presidente (López Obrador) no nos abandone, ayúdenos!”, se podía leer en algunas cartulinas que portaron los familiares.

El director de Atención a la Salud, Oswaldo Acosta Vargas, negó que exista desabasto, aunque aceptó que son diez los fármacos que les han dejado de proveer por parte del gobierno federal, mismos que están tratando de cubrir; por lo tanto, aseguró que el lunes 13 de enero se reestablecerán los tratamientos.

Incluso, ante tal situación, al hospital llegó el propio gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dialogó con los afectados y se comprometió a garantizar las quimioterapias.

“Está garantizado, el gobierno tiene los recursos para comprar lo necesario y lo estamos haciendo, váyanse con calma”, les dijo.

Una señora, también, le insistió en el apoyo para los niños, por lo que el mandatario poblano defendió que será en cuestión de días que empiecen a recibir sus tratamientos.

Tags:

También te podría interesar

Habrá mecanismo legal para evitar privatizaciones en CFE: presidente López Obrador

“Antes de que terminemos voy a procurar buscar el mecanismo legal más adecuado para ...

Abre PGJCDMX carpetas de investigación por protestas de policías

Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la capital informó que ...