Elba Esther amenaza con volver; asegura que están “vigentes” sus derechos políticos y sindicales

La ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, aseguró en su cuenta de Twitter que están vigentes sus derechos políticos, ciudadanos y sindicales y que “en la democracia se gana con votos”.

Esto, luego de que ayer el secretario general de la SNTE, Alfonso Cepeda, señaló que Elba Esther no está en condiciones de participar en los procesos del sindicato debido a un rezago importante en la cuota sindical.

“Hay un rezago muy importante en la cuota sindical. Nuestro estatuto establece que es miembro activo de la organización sindical quien aporta el 1 por ciento de su salario para el sostenimiento del sindicato, si desde hace años si se ha registrado esta cotización, pues obviamente no se tienen condiciones para poder participar”, explicó.

Sin embargo, expuso que de cumplir con la deuda dejaría de haber obstáculos para que la ex líder sindical participe de nuevo en los procesos del sindicato. Ello, a pesar de que en el año 2013 fue encarcelada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, acusada de operar recursos de procedencia ilícita.

Así, desde su cuenta de Twitter e insinuado que podría participar, de nueva cuenta, en los procesos de votación, Elba Esther agregó “los maestros y maestras del SNTE siempre han sido ejemplo de democracia sindical”.

Tags: