INAI instruye a AMLO revelar causas de la renuncia de Medina Mora

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, difundir la causas que derivaron en la renuncia del ex ministro Eduardo Medina Mora.

Esto, luego de que el INAI presentó un recurso de revisión en contra de las respuestas que dio al comienzo la Presidencia de la República, donde habrían desconocido la existencia de la carta de renuncia que Medina Mora entregó en octubre del año pasado.

El INAI señala que en dicha misiva debería aparecer las causas que dio el ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para renunciar al cargo.

Por lo tanto, el pleno del INAI revocó la respuesta inicial e instruyó a la Presidencia entregar la información y aseguró que las evidencias arrojan que el Presidente sostuvo comunicación con Medina Mora cuando presentó su renuncia.

“(Que Presidencia) turne la solicitud folio (…) a las unidades administrativas competentes, entre las que no podrá omitir a la Secretaría Particular del Presidente, la Jefatura de Oficina de la Presidencia y la Coordinación de Asesores del Presidente, con la finalidad de que localicen el documento, oficio, carta o comunicación oficial porque la que (…) Eduardo Medina Mora mencione las causas graves que justifiquen su renuncia”, señala la resolución.

Tags:

También te podría interesar

Gobierno de México consolida nueva relación con pueblos indígenas

El Gobierno de México ha cumplido el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador ...

Se atenderá ocupación hospitalaria en Chihuahua; la estrategia a nivel nacional es confiar en la gente: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró esta mañana que la colaboración ciudadana ...