Para evitar pago de aguinaldo, al menos 380 mil trabajadores fueron despedidos durante diciembre de 2019

Durante diciembre 380 mil trabajadores fueron despedidos por sus empleadores para no tener que pagarles las prestaciones correspondientes de las fechas como el aguinaldo.

En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta cifra y detalló que tan solo 14 mil empresas despidieron a 60 mil personas.

“Esto tiene que ver con todas las prácticas que vienen de tiempo atrás para no reconocer los derechos de los trabajadores y no pagar prestaciones”, declaró.

El mandatario recordó que la evasión fiscal y las facturación falsa ya están considerados como delito grave por la ley por lo que es importante que los ciudadanos estén informados para que no resulten afectados.

“Ya se reformó la ley y es delito grave lo de la facturación falsa y la defraudación fiscal y muchos no lo saben y el implicado no tiene derecho a fianza… Puede suceder que haya empresarios que no estén informados, contratan a despachos que les ayudan en estos trámites y pueden resultar afectados”, explicó.

Tags: