Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico, dio a conocer que en la Ciudad de México hay 150 empresas que se dedican a la fabricación de plástico de un solo uso.

Debido a la nueva ley que prohíbe las bolsas de plástico en la capital, las autoridades inició mesas de diálogo con algunos de estos fabricantes para encontrar la forma de apoyarlos con créditos para que puedan producir y comercializar productos que se ajusten a las nuevas normativas.

Además, acordaron que no serán multadas las empresas que demuestren que venden plásticos de un solo uso a compradores de otros estados donde aún no están prohibidos estos materiales.

Akabani señaló que Liverpool y Walmart se encuentran en trámites para adquirir bolsas que cumplan con la nueva ley para poder entregar sus productos pues las que utilizaban ya están completamente prohibidas.

Asimismo, aclaró que el posible desempleo que se genere por esta nueva política sería mínimo y solo contemplaría a las empresas que únicamente se dedican a producir plástico.

Tags:

También te podría interesar