De 102 denuncias, 30 son contra delegados y 6 contra exdelegados: SFP

 

La titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó que la institución ha interpuesto 102 denuncias; 30 fueron contra delegados y seis en contra de ex delegados, lo cual incluye una investigación sobre las empresas de Carlos Lomelí. 

“Un serie de investigaciones no solamente a mal llamados superdelegados de este gobierno, sino a delegados y ex delegados de la anterior administración. Tenemos 102 denuncias que nos han llegado, presentadas contra ex delegados, 24 de estas ya han sido concluidas, pero 8 ya están en proceso de responsabilidades”, dijo. 

Sobre Lomelí, ex delegado de Jalisco,  apuntó que se trabaja sobre siete líneas de investigación, dos de las cuales culminaron con la inhabilitación de empresas y multas a las empresas Lomedic, S.A. de C.V. y Laboratorios Solfrán. “Una de ellas solicitó un amparo”, reveló Sandoval.

“Siete líneas de investigación, algunas a empresas vinculadas al ex funcionario. El exfuncionario ha sido notificado en tiempo y forma. Efectivamente sí hemos encontrado elementos de una posible falta administrativa grave y se tendría que resolver en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa”, señaló.

 

 

 

Tags:

También te podría interesar

México en penúltimo lugar de rendimiento académico: PISA 2018

De acuerdo con los resultados del último estudio de PISA, el Programa Internacional para ...

Concluye ciclo de conferencias vespertinas sobre salud: López-Gatell

Durante la conferencia  diaria dedicada al informe sobre el avance en la estrategia de ...