Entregan reconocimientos a mujeres en Tlalpan por su labor contra la violencia de género

 

La alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, entregó reconocimientos a las participantes del programa Defensoras y Promotoras, Cultivando Derechos e Igualdad en Comunidad 2019 por las tareas realizadas en capacitación, promoción y defensa de los derechos de las mujeres.

Desde su cuenta de Twitter publicó “en Tlalpan pusimos en marcha el programa social Defensoras y Promotoras Cultivando Derechos de Igualdad en Comunidad que se enfocó en apoyar a mujeres de nuestra demarcación. Es un gusto anunciar que este programa social cumplió con sus objetivos e impactó a miles de personas, por eso hoy entregamos reconocimientos a sus integrantes”.

Más de 70 capacitadora e instituciones obtuvieron el reconocimiento por trabajar para erradicar la violencia contra las mujeres. El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF CDMX) y la Asociación Mexicana Para la Salud Sexual dieron capacitaciones sobre masculinidades y prevención del acoso sexual en la niñez, además atendieron a más de cinco mil personas sobre violencia de género y derechos de las mujeres.

Una de las acciones tomadas por el gobierno de Tlalpan fue el programa de 16 días de activismo contra la Violencia hacía las mujeres y niñas que se llevó a cabo del 25 de noviembre al 10 de diciembre del año pasado junto con la Secretaría de las Mujeres de la capital.

Otra de ellas es la instauración de la primera Jefatura de Unidad Departamental para atender específicamente a miembros de la comunidad LGBTTTI en dicha alcaldía-

Para 2020, Aceves se comprometió a continuar con las capacitaciones y apoyos necesarios para empoderar a víctimas de violencia de género.

 

Tags: