AMLO se desliga de confrontaciones en la “Marcha por la Paz”

 

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador se desligó de las confrontaciones que se suscitaron ayer entre manifestantes de la “Marcha por la Paz, Justicia y Dignidad” y supuestos grupos que apoyan a Morena, como difundieron algunos medios de comunicación. 

“Eso tiene que ver con las diferencias que existen, no corresponden a nosotros, nosotros no alentamos eso. Son los conservadores los responsables de la crisis de México y son muy hipócritas, es su doctrina, se olvida lo que hicieron”, declaró. 

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que no recibió a los miembros de la caravana, entre los que figuraban Adrián LeBarón y Javier Sicilia, porque no quiere estar presente en situaciones de conflicto en las que esté directamente involucrado. En su lugar fue la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, quien recibió un escrito y un estudio del 2018 en nombre del Gabinete de Seguridad. 

“Yo había quedado que no iba a poder recibirlos, expliqué mis motivos, porque no quiero que se presenten situaciones de conflicto en las que yo tenga que estar directamente involucrado, pero sí se dio la instrucción de que fuesen atendidos y respetados”, señaló. 

Por otra parte, dijo que los integrantes de la marcha merecen “nuestro respeto, más cuando se trata de familiares de víctima de violencia, por eso hay que garantizarles todas las libertades y atenderlos con mucho respeto. Se les debe dar atención especial”.

 

Tags: