Asegura Ejercito avioneta con cocaína en Quintana Roo; un militar murió 

 

Elementos del Ejército Mexicano, realizaron el aseguramiento de una aeronave que transportaba paquetes con una sustancia con las características propias de la cocaína, en Quintana Roo.

La Sedena detalló que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 03:30 horas de este lunes, cuando fue detectado el ingreso ilícito al espacio aéreo mexicano de un avión bimotor procedente de Sudamérica; desplegándose de inmediato fuerzas de reacción terrestres.

Sin embargo, al arribar el personal militar al lugar, fueron agredidos con disparos de armas de fuego, por individuos que custodiaban la aeronave, hiriendo en este incidente a un General y a tres elementos de tropa, mismos que fueron trasladados vía aérea para recibir la atención médica correspondiente, falleciendo un elemento de tropa.

El General y los otros dos elementos de tropa se encuentran en instalaciones sanitarias militares fuera de peligro con estado de salud estable.

En el operativo se aseguraron 26 paquetes con peso cada uno de 30 a 40 kilogramos aproximadamente (peso pendiente por ser dictaminado por la autoridad correspondiente), conteniendo una sustancia con las propiedades de la cocaína Además, tres armas largas, un aeronave bimotor y dos vehículos. 

También se detuvo a dos probables implicados y se aseguró un arma larga calibre .50”, siendo puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Tags:

También te podría interesar

AMLO confirma que Ahued dejará Aduanas para ir al Senado

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó este viernes que Ricardo Ahued dejará ...

Presidente nombra a André Georges Foullon titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró nuevo titular de la Agencia Nacional de ...