AMLO rectifica decisión del INM de no permitir la entrada  de organizaciones a estaciones migratorias

 

Tras la polémica que generó la decisión del Instituto Nacional de Migración de prohibir temporalmente la entrada de organizaciones religiosas y de derechos humanos a estaciones migratorias para optimizar sus operaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio marcha atrás a la instrucción y señaló “prohibido prohibir”.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario expresó: “Eso no (prohibir la entrada de organizaciones), prohibido prohibir. En todo, en casi todo, es convencer, persuadir, nada de acciones coercitivas, no somos conservadores. ¿Qué pasaba antes?, así actuaban, por eso calienta cuando nos quieren confundir”.

“¿Cómo creen que vamos a dejar sin poder asistir a un albergue a religiosos, a miembros de la sociedad civil”, cuestionó. 

Por otra parte, sobre las declaraciones del diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien solicitó la renuncia del titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, y criticó la política migratoria que encabeza la Guardia Nacional, AMLO dijo: “¡Que me voy a pelear con el licenciado Muñoz Ledo! Lo respeto, solo que estamos haciendo lo que consideramos conveniente para la nación”.

Asimismo, destacó que ha habido una disminución del 70% en el flujo migratorio gracias al plan integral e hizo un reconocimiento especial a la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

 

Tags: