Custodios estarían implicados en la fuga de los reos del Reclusorio Sur

 

En el caso de la fuga del Reclusorio Sur en la Ciudad de México de tres reos vinculados al cártel de Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró esta mañana que los custodios tuvieron que ser cómplices.

“Se tiene que investigar cómo fue esta fuga, tuvo que haber complicidad de custodios, de los encargados del reclusorio. No es culpar a tabla rasa pero según los informes salieron 40, 50 minutos antes de que se pasara la lista y pasaron como por cinco supuestos filtros, y está muy raro eso” puntualizó.

En conferencia de prensa expresó su confianza al gobierno capitalino y explicó que entre la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura deben atender todos los amparos que impiden que los presos sean reubicados de cárceles estatales a federales.

“Espero que se castigue a los responsables y que se vea lo de los amparos, la Consejería de la Judicatura va a atender este asunto. Hay lugares donde hay cientos de amparos en ese sentido, no quieren que los muevan de las cárceles porque dominan adentro o tienen comunicación afuera, todo esto lo tenemos que ir resolviendo”, detalló.

Asimismo, reiteró que esta situación es parte de la corrupción del país, herencia de administraciones anteriores, que se “está limpiando de arriba para abajo”. Recalcó que en su gobierno no hay complicidades.

“Se tiene que investigar, le tengo confianza al Gobierno de la Ciudad de México pero no deja de haber problemas porque el dinero es la mamá y el papá del diablo”, aseguró.

Tags: