Ningún movimiento social es espontáneo: AMLO sobre caravanas migrantes 

 

Sobre los intereses políticos detrás de la última caravana de migrantes centroamericanos hacia México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ningún movimiento social es espontáneo por lo que se debe cuestionar “¿de parte de quién?” vienen.

En conferencia de prensa señaló que hasta el momento su gobierno no tiene un análisis concluido y no le gustaría “aventurar una opinión”, pero si puede asegurar que a los migrantes les mintieron para que llegaran a México.

“Es muy difícil que haya movimientos espontáneos, siempre hay una dirección pero nosotros vamos a ser respetuosos, si no se cometen delitos cualquier persona tiene derecho de manifestarse”, declaró.

Asimismo, detalló que esta ocasión las personas provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala fueron engañadas pues pensaban que había un acuerdo para que pudieran llegar hasta la frontera norte con Estados Unidos pero al ser informados cinco mil de ellos decidieron regresar con asistencia del gobierno mexicano.

El mandatario dio a conocer que los albergues no se llenaron y le alegró informar que cada vez hay menos mujeres y niños entre los participantes de dichas caravanas.

“Nos llamó mucho la atención que había muchísimos medios de información, muchos muchos, hubo provocaciones, se portó muy bien la guardia nacional, resistió y no cayó en las provocaciones, no se violaron derechos humanos y se resolvió”, puntualizó.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like