AMLO en contra de enjuiciar ex presidentes

Sobre la consulta ciudadana para enjuiciar a ex presidentes, el mandatario Andrés Manuel López Obrador reiteró estar en contra.

En conferencia de prensa recordó que cuando tomó posesión expresó no estar a favor de esta medida porque prefiere “condenar el modelo neoliberal” en vez de perseguir a políticos.

“Es mejor hacia el futuro porque así ya no volvemos a cometer el mismo error o no se permite que vuelva el engaño. Esto no quiere decir impunidad pero mi particular punto de vista es que la justicia no solo es castigar, también es prevenir entonces yo definí eso pero sin embargo dije que la última palabra la tenía la gente”, declaró.

Asimismo, explicó que la consulta es una herramienta de los ciudadanos por lo que de juntarse las firmas necesarias por ley tendrían que realizarla, sin embargo, recalcó que su gobierno no se sumaría a ese llamado y que él mismo se pronunciaría en contra nuevamente.

“Yo votaría en contra porque tenemos que ver hacia delante, vamos muy bien, por qué concentrarnos en algo que nos puede quitar tiempo para avanzar en la transformación o que nos confronte, si estamos hablando de que no hay conflictos mayores, no hay una discrepancia extrema o radical de las partes, si es una transformación de terciopelo y profunda porque le estamos pegando en el centro al problema principal que es la corrupción”, puntualizó.

Tags:

También te podría interesar