AMLO reconoce aumento de deportaciones de migrantes mexicanos; el miércoles se presentará un informe

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este viernes que ha aumentado la cifra de migrantes mexicanos que son deportados de Estados Unidos.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, cuestionado sobre el incremento de deportaciones contra migrantes mexicanos que trabajan en Estados Unidos, principalmente provenientes de Guerrero, el mandatario reconoció el hecho e informó que el próximo miércoles se dará un informe pormenorizado. 

De acuerdo con el periodista que planteó la pregunta, la mayor parte de los migrantes que piden asilo político en Estados Unidos son mexicanos. Señaló que el presidente municipal de Leonardo Bravo, Guerrero, en el último año ha emitido 560 constancias para solicitar asilo en Estados Unidos.

AMLO reconoció que los datos son correctos. “Nosotros vamos a informar sobre migración el próximo miércoles, de junio del año pasado a la fecha. Tengo fresca la información acerca de lo que sostienes y es cierta la información: hay un mayor número ahora de deportados que son mexicanos, y de estados pobres como Guerrero, Oaxaca, Chiapas. Esto lo vamos a presentar el miércoles, de dónde son y como se ha comportado la migración”, adelantó. 

El mandatario apuntó que entre las causas de la migración se encuentran la pobreza, la falta de trabajo, la necesidad y la vinculación con familiares, por lo que el gobierno federal está invirtiendo en el desarrollo de programas sociales en las zonas más pobres de México.

Tags:

También te podría interesar

Propondrá López Obrador integrar Guardia Nacional a la SEDENA

Esta mañana de miércoles, el presidente de México, Andrés López Obrador informó que su gobierno ...

Operación Berlín en las Redes

  A qué nos suena operación berlin, a mi como a titulo de película ...