“Madruguete” en el INE para elegir a secretario ejecutivo otros seis años

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral  avaló que el secretario ejecutivo del organismo, Edmundo Jacobo Molina, se mantenga en el cargo seis años más, es decir, hasta 2026, esto, dos meses antes de que termine su período, por lo que para algunos fue un “madruguete” de Lorenzo Córdova.

La propuesta fue presentada precisamente por el consejero presidente, Lorenzo Córdova, antes de la llegada de cuatro nuevos consejeros, lo que podría modificar los equilibrios dentro del INE.

Con 8 votos a favor y 3 en contra votos se aprobó que siga seis años más el Secretario Ejecutivo del INE, quien lleva 11 años en el cargo. Es un “madruguete” de Lorenzo Córdova, antes de que en abril sean electos cuatro nuevos consejeros, acusaron los opositores.

El Consejero José Roberto Ruiz Saldaña rechazó la reelección del Secretario Ejecutivo y lo llamó “fraude a la Ley”.

“No es de demócratas, Lorenzo Córdova proponer una ratificación del Secretario Ejecutivo más de dos meses antes que se venza su periodo, a fin de sustraer de la decisión a cuatro Consejeros y Consejeras que llegarán el 4 de abril. ¡Es escandaloso este fraude a la Ley!”, afirmó en su cuenta de Twitter Ruiz Saldaña.

Por su parte, el consejero Ciro Murayama, quien se mostró a favor de la designación, coincidió en que nunca se había visto tal animadversión hacia el INE, incluso con iniciativas para recortar el periodo del consejero presidente.

Apenas este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó, como en otras ocasiones, que el INE ha avalado “fraudes electorales” y “no se ha portado bien”.

El 30 de enero, Edmundo Jacobo Molina obtuvo la suspensión definitiva que evita que su salario, mayor al del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sea reducido, explica sin embargo.

La Juez Ana Luisa Hortensia Priego, titular del juzgado décimo tercero de distrito en materia administrativa, concedió al Secretario la suspensión definitiva de la reducción de su sueldo.

Dicha suspensión tendrá vigencia en tanto los juzgados decidan proceder o no los amparos en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos (LFRSP).

Ayer en la noche, luego de que se llevará a cabo la reelección, usuarios de redes sociales volvieron tendencia el hashtag #NoAlMadrugueteDelINE.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar

Por ser adulto mayor, madre de El Chapo merece respeto independientemente de quién sea su hijo: AMLO

MATEO PERAZA El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció este lunes que durante ...

Estoy dispuesto a declarar ante las acusaciones contra mi hermano: AMLO

La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que está ...

Da positivo a Covid-19 Ricardo Peralta, subsecretario de Segob

Cdmx 9 de mayo 2020-Cerca de la medianoche del sábado, el subsecretario de Gobernación, ...