Delitos en el Metro de la CDMX disminuyen 60 por ciento en el último año

 

Los delitos contra las y los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro disminuyeron más del 60 por ciento en el último año, de acuerdo con los datos de la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX).

La tendencia de delitos durante 2019 fue de 3.7 delitos al día, la misma que se mantuvo durante la última semana de enero, según datos del STC, mientras que en diciembre de 2018 se registraron en promedio 10.19 al día. 

En total, en diciembre de 2018 hubo 275 delitos y en el mismo periodo, pero de 2019 fueron 117 casos, según el reporte “Análisis de Incidencia Delictiva Robo a Pasajeros a Bordo del Metro de la PGJCDMX”.

En marzo de 2019 hubo 10.94 robos por día, en abril 10.6, en mayo 9.90, en julio 8.07 y para septiembre disminuyeron a 6.45, en octubre los datos arrojan que se cometieron 4.80, 4.61 en octubre, 4.40 en noviembre y finalmente 3.77 en diciembre.

Las autoridades capitalinas señalaron que esto fue gracias a las distintas acciones implementadas para combatir los robos en el Metro como la operación de inteligencia del Puesto Central de Monitoreo del Metro desde donde ubican a los carteristas, los detienen y finalmente los remiten al Ministerio Público. 

Además cuentan con un registro de las personas que incurren en este delito para poder identificarlas en las distintas líneas y estaciones del metro a través de las cámaras de vigilancia.

Las líneas 1, 2, 3, 8, 9 y la A tienen 20 operativos al día en promedio, también implementaron operativos especiales para evacuar a los vendedores ambulantes. En total hay 3 mil 761 elementos de la Policía Auxiliar y de la Policía Bancaria dedicados a garantizar la seguridad de los usuarios.

Tags:

También te podría interesar

Limpia Xochimilco barrancas para evitar desbordamientos en zonas altas

A fin de prevenir desbordamientos ante la presente temporada de lluvias, la Alcaldía Xochimilco ...

¡Fátima!

Desafortunadamente ocho días después amanecemos ahora con el caso de Fátima, una niña de ...