A Ingrid Escamilla la mató su pareja 

Erik Francisco “N” de 46 años de edad, a quien este medio no puede llamar por su nombre completo por respeto al debido proceso, mató a su pareja Ingrid Escamilla Vargas de 25 años el domingo pasado dentro de su casa en Gustavo A. Madero.

Gracias a que autoridades filtraron fotografías del cuerpo de Ingrid y videos de Francisco en el que cubierto de sangre y con una venda en la cabeza a bordo de una patrulla confiesa y explica cómo la mató, se sabe que la apuñaló en múltiples ocasiones, que la desolló de la cara hasta las rodillas, que le sacó los órganos y que tiró los restos de la joven en bolsas de plástico que luego dejó por distintas calles cercanas al domicilio donde ambos vivían.

Ingrid, a quien le gustaban los perros y ver las películas de Harry Potter, presentó una denuncia contra Francisco en la Fiscalía de los Juzgados de los Familiar por agresiones hace siete meses.

Hasta el momento seis servidores públicos se encuentran bajo investigación por las filtraciones del material audiovisual del feminicidio, se trata de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del área de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, Nelly Montealegre, aseguró en conferencia de prensa que el menor de edad de 14 años, hijo de Francisco, recibe medidas de protección pues se la FGJ de la capital.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, escribió en sus redes sociales que “el feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante. La SSC detuvo al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena. Nuestro compromiso de trabajar todos los días por erradicar la violencia hacia las mujeres. Mi pésame sentido a la familia de Ingrid Escamilla.”