El atentado del crimen organizado en contra de Omar García fue fallido: Sheinbaum

Luego de que el día de ayer se diera a conocer que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, sufrió un atentado, esta mañana Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital mexicana, aseguró en rueda de prensa que el ataque al funcionario fue fallido.

Explicó que la policía de la Ciudad de México llegó en tan solo unos minutos al lugar donde se suscitó el crimen; y notificó que en el sitio se hicieron 12 detenciones y más tarde 7 más.

“En la tarde en coordinación con la Fiscalía, se hicieron estas detenciones y algunos cateos de autores materiales e intelectuales de este atentado que sufrió nuestro secretario de Seguridad Ciudadana”, precisó la funcionaria durante su rueda de prensa.

Asimismo, aseguró que Omar García Harfuch, ya se encuentra bien “y con más energía que nunca”; y aclaró que la policía capitalina está encabezada “por un gran líder”.

Agregó que la policía de la Ciudad de México también cuenta con hombres y mujeres valientes y aseguró que se está formando la mejor policía del país.

Finalmente, Claudia Sheinbaum declaró que se sentía muy orgullosa de la actuación de la policía ante el atentado suscitado el día de ayer.

Sin embargo, lamentó los decesos que hubo en el lugar de los hechos y mandó sus condolencias a la familia de las víctimas.

Tags:

También te podría interesar

SSa reporta 906 mil casos de COVID-19; han fallecido 90 mil personas

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula un total ...

Segob dice que Mario Villanueva podrá terminar su condena en casa

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, señaló que el ...