Muñoz Ledo presenta iniciativa para establecer el derecho humano a migrar; Mario Delgado la desconoce

 

En medio de su desaprobación por el manejo que le ha dado gobierno federal a los migrantes, el diputado Porfirio Muñoz Ledo de Morena presentó en tribuna una iniciativa para actualizar el artículo 11 de la Constitución para establecer el derecho humano a migrar. 

La reforma contempla que toda persona tiene el derecho a migrar, al otorgamiento de asilo por cuestiones políticas e ideológicas, así como el reconocimiento de la comisión del refugiado por crisis humanitarias, de acuerdo con los tratados internacionales. 

“Lo que estoy proponiendo es una reforma constitucional para que este asunto quede en definitiva resuelto. Si quitan esas potestades que pueden llevar a la falsificación de la Constitución”, expresó. 

Tras su visita a Tapachula, Chiapas, aseguró que se finge que se está atendiendo a la población migratoria; “encontramos un panorama de desastre, de hipocresía y de falsedad, que todos los partidos políticos y representantes denunciamos, en una pluralidad espontánea, debo decirlo”. 

Por otro lado, en entrevista con los medios, el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado aseguró que no conocía la iniciativa, a pesar de que Muñoz Ledo lo había anunciando en más de una ocasión, tras las confrontaciones que había tenido el líder parlamentario. 

“Porfirio es de Morena, vamos a ver que presentó, aún no conozco su iniciativa, necesitamos revisarla y analizarla, no descarto la posibilidad de que nos unamos a ella”, declaró. 

En el Pleno, sólo su compañera de bancada, Lorena Villavicencio de Morena alzó la mano para apoyar al expresidente de San Lázaro y del mismo modo lo hicieron los legisladores del PT, del PAN, PRD y MC.

Tags:

También te podría interesar

Gobierno de Veracruz denuncia a Winckler por esconder a delincuentes

El gobierno de Veracruz, encabezado por el morenista Cuitláhuac García, denunció este martes al ...

Lozoya es testigo protegido de la FGR, confirma AMLO

El presidente López Obrador afirmó que el extitular de Pemex, Emilio Lozoya, no sólo ...

Segob denunciará ante FGR filtraciones en caso Ayotzinapa

Se presentará una denuncia penal ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos ...