Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional, anunció desde Baja California que los blanquiazules se sumarían al #UnDíaSinNosotras, del 9 de marzo; al respecto, un sector de las redes sociales expresó indignación dada la incongruencia de dicha organización política, por algunos casos del pasado donde tuvieron actitudes en detrimento al respeto y los derechos de las mujeres.

Algunas usuarias de Twitter expresaron su indignación. Leticia Blanco (@letiblancossio) escribió: “El PAN anuncia que se suma a paro nacional de mujeres del 9 de marzo. Qué bien que la derecha ya es feminista. Pregunta al @AccionNacional y senadores @makugo: YA NO VAN A CRIMINALIZAR A MUJERES QUE SUFRAN UN ABORTO ESPONTÁNEO EN QUERETARO?”.

Por su parte, la usuaria Rocío Vázquez (@chioreya) escribió: “Se suma el PAN al paro nacional de mujeres del 9 de marzo (…) así o más oportunistas, solo buscan la manera d llamar la atención y hacer ruido mediante el golpeteo contra el gobierno d AMLO,ellos son los promotores d todos los desórdenes y desmadres..patéticos (sic)”.

Asimismo, @yoshgawen, tuiteó: “Dice el PAN que ‘aunque tiene ideologías contrarias a las de grupos feministas, se suma al paro del 9 de marzo porque es sensible a las causas de las mujeres’. Por si aún dudaban que estos sátrapas se aprovechan del movimiento para golpear al gobierno”.

Marko Cortés no fue el único en posicionar al PAN sobre el día de paro femenino a nivel nacional, también lo hizo Carlos Romero Hicks, líder de la bancada panista en la Cámara de Diputados, anunciando que los legisladores se sumarán también a la iniciativa del 9 de marzo.

“Desde la @Mx_Diputados, @AccionNacional velará por las mujeres y niñas ante el clima de violencia actual. Nos sumamos a la causa #UnDíaSinNosotras. Apoyaremos a todas las mujeres que laboran en @diputadospan y en libertad quieran sumarse al paro nacional del próximo 9 de marzo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Pero otra de las reacciones de las internautas no sólo fue juzgar la dureza de Acción Nacional contra el aborto, sino también recordar la plenaria del Grupo Parlamentario del PAN en agosto de 2014, donde, a través de un video publicado por Reporte Índigo, se demostró que los diputados asistentes contrataron scorts para su diversión.

Entre los involucrados se encuentran el entonces coordinador de la fracción panista en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, quien en la grabación se ve que abraza y baila con una de las mujeres a quien llaman ‘Montana’. Sentado en una terraza también está quien era el vicecoordinador de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Iván Villalobos Seáñez, acompañado de otra bailarina, todas ellas en muy poca ropa.

Tags: