Anuncia Profeco operativo a pescados y mariscos por temporada de Cuaresma

 

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, anunció que dicha dependencia iniciará mañana martes un operativo que arrancará en el mercado de La Viga, esto por el aumento de consumo los pescados y mariscos debido a la próxima temporada de cuaresma. 

“Este operativo, arranca mañana en el mercado de La Viga, es uno de los mercados más significativos para esta temporada, es uno de los mayores distribuidores de pescados y mariscos a nivel nacional y estaremos dando a los  consejos a los consumidores de cómo pueden mantener estas costumbres sin afectar al bolsillo”, señaló el funcionario. 

Asimismo, Sheffield mencionó que la Profeco se encuentra monitoreando los precios de estos productos en mercados y supermercados, a lo que añadió que “para consumir barato hay que consumir regional y los productos de temporada”. 

“Si tú estás buscando un pez que no está en las costas de México en esta temporada pues va a tener un costo caro porque viene de otras partes del mundo, o estuvo congelado por un largo tiempo y ese costo se le suma al producto”.

Por otro lado, el procurador del consumidor señaló que el operativo consiste también en explicarle al comprador cómo fijarse en las agallas de los peces, en los ojos, las escamas y las branquias, entre otras características, para revisar la frescura del producto. 

Sobre el tema del atún, Sheffield señaló que está próxima la consulta pública para determinar la nueva normativa de este producto.

 

Tags:

También te podría interesar