Calderón asegura que México Libre tiene más afiliados que PAN, MC y Morena 

 

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que su nuevo partido, México Libre, es ahora la mayor fuerza opositora del país al tener más militantes que los partidos Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y Morena.

Pese a que en 2019, la organización de los Calderón no lograba reunir eñ quorum en para sus asambleas en ciudades como Puerto Vallarta, Tijuana y algunas entidades de Veracruz, México Libre acreditó hasta ahora 233 mil 945 afiliados, más de 200 asambleas distritales válidas y ahora, la realización de la asamblea nacional constitutiva. El acto protocolario fue validado por Donaciano Muñoz Loyola, vocal ejecutivo del INE.  

Durante la asamblea nacional constitutiva de México Libre, en la que se terminó de establecer como partido político, el ex mandatario dijo que la organización es ya “la mayor fuerza del centro político mexicano, que queremos representar de manera responsable”, y aseguró que algunos de los partidos que están buscando el registro, “están movidos por el corporativismo que México debió haber dejado atrás”.

Según el ex panista, su parido surge como fuerza política para alzar la voz de los ciudadanos ante un gobierno que no escucha y un país “que está siendo marcado por la indolencia, por la impericia, por la soberbia de un gobierno insensible que no oye, que no escucha y que sostiene diariamente el torpe monólogo de la insensatez”.

Sin embargo, advirtió: “no queremos ser el polo más grande de un México dividido, ni pretendamos proclamar una nueva unanimidad entre los mexicanos. Lo que sí sabemos es que como consecuencia de inteligencia que dignifica a la persona humana y de la libertad que la exalta y que defendemos, sabemos que cada quien puede pensar distinto, que la democracia sea el conjunto de reglas que nos permitan deliberar qué es lo mejor para México”.

La esposa del ex presidente, Margarita Zavala, fungió como presidenta de la asamblea y también participó Fausto Barajas Cummings, el coordinador Nacional de México Libre.

Problemas en las asambleas 

En septiembre de 2019, por ejemplo, en Puerto Vallarta, Jalisco, según el diario La Jornada, la asamblea del 05 distrito, cuya cabecera es Puerto Vallarta, tuvo lugar en el hotel Meliá, en Marina Vallarta, donde México Libre logró congregar alrededor de 200 personas, aunque solo pudieron votar 150, cuando para registrar la validez del evento se requerían 300 votos.

Durante la reunión de la entonces “Asociación Civil México Libre”, se impidió votar a varias personas debido a que provenían del vecino municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, y no correspondían al 05 distrito de Jalisco, reportó dicho medio de comunicación.

Así otros varios problemas tuvieron para llegar los requisitos. El pasado 24 de septiembre de 2019, México Libre Baja California, no logró llegar al número de firmantes para hacer válida su asamblea celebrada en Tijuana. Ante ello, citaron nuevamente para el 14 de octubre, cuando tampoco pudieron contar con la presencia de los 300 firmantes, en un estado que durante 30 años fue claro bastión panista.  

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar

Lo que le interesa a la alianza del PRI, PAN Y PRD es defender privilegios de las minorías: AMLO

Desde Palacio Nacional, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó ...

Aplaude Coparmex decisiones de jueces sobre suspensión a la Ley de Hidrocarburos

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) reconoció  la decisión de los jueces ...