Democracia debe resolver conflicto en Notimex: AMLO; sugiere recuento sobre titularidad del sindicato 

 

Respecto a la huelga de Notimex, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que habrá un recuento sobre la titularidad del contrato colectivo de la agencia de noticias. El mandatario subrayó que mediante la democracia, los trabajadores decidirán.

“Que haya diálogo, que se resuelva por la vía legal. Habrá un recuento sobre la titularidad del contrato colectivo. Que ellos decidan libremente y que no haya injerencia de nadie”, manifestó.

Sobre el recuento explicó qué hay dos sindicatos, dos grupos que están demandando la titularidad del contrato, sin embargo, aplicando la nueva ley laboral de hacer valer la democracia sindical los trabajadores son los que deciden mediante voto libre, secreto y directo.

“Entonces mediante la democracia los trabajadores, en ese recuento, van a decidir; es un procedimiento democrático, un método que está vigente, tengo entendido que mañana habrá ese recuento”, indicó López Obrador.

Lo anterior luego de que el pasado viernes, trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano iniciaron una huelga tras falta de acuerdos con su directora, Sanjuana Martínez Montemayor.

Los trabajadores acusaron a la directora de no permitir vías para el diálogo y la negociación para revisar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) vigente y por violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Tags:

También te podría interesar