No se solapará a quien use el nombre del gobierno para beneficio partidista: AMLO 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no hay partido de Estado”, ni permitirá que se utilice en nombre de su gobierno el uso de programas sociales para favorecer a candidatos. 

En la conferencia matutina de este lunes, a pregunta expresa del desempeño de Gabriel García Hernández, coordinador general de los Programas Integrales de Desarrollo -a cargo de los conocidos superdelegados-, el mandatario federal consideró que si existen pruebas de que se están utilizando los bienes del gobierno para favorecer a personas, como acostumbraban los partidos políticos de antes, la misma Secretaría de la Función Pública se encargará de despedirlos; además de que tendrán que comparecer ante la Fiscalía Anticorrupción y la de Delitos Electorales. 

“Y que quede clarísimo yo no voy a sudar calenturas ajenas, que nadie se equivoque, no voy a proteger a nadie -¡yo ya no me pertenezco!-. Yo vine aquí,  llegué aquí para encabezar una transformación y la gente tiene confianza en eso y no voy a estar solapando actos de ilegalidad o corrupción”, expresó. 

El jefe del Ejecutivo Federal no descartó el llevar una iniciativa o reglamentar que, aquel que desempeñe en el cargo de superdelegado no pueda aspirar a ser candidato. 

“Pues sí podría analizarse hay que primero probar, porque lo dijimos hace unos días, hay mucha politiquería, entonces hay que ser serios, si hay una denuncia y hay pruebas de que un funcionario se está metiendo en asuntos partidistas se procede de inmediato eso no se va a permitir”, declaró.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Como siempre en lunes, Profeco presenta el “Quién es quién” en los precios de los combustibles

Como cada lunes Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor presentó los ...

Ante desabasto de medicamentos, se harían licitaciones internacionales: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó esta mañana que durante su administración se ...

Anaya reaparece

Ricardo Anaya, o mejor conocido y recordado por muchos como 'ricky riquín canayin' excandidato ...