Mujeres atendidas por Fucam protestan afuera de Palacio Nacional 

 

Un grupo de mujeres que son atendidas por la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) protestaron esta mañana en las puertas del Palacio Nacional para exigir que el gobierno federal no retire los fondos a la organización. 

De acuerdo con las inconformes, tras la eliminación del Seguro Popular y la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar el gobierno federal las abandonó. 

Esto, pese a que Fucam informó el pasado 21 de febrero que, luego de alcanzar un acuerdo con el Insabi, podrán seguir dando atención gratuita a las personas que ya habían iniciado su tratamiento antes del 31 de diciembre con póliza vigente del Seguro Popular, mientras que aceptarían a nuevas pacientes por medio de cuotas de recuperación.

Durante la manifestación expresaron que “el problema es para las personas de nuevo ingreso que ya les quitaron el tratamiento, nosotras somos 2019 y seguimos en tratamiento”.

Asimismo, mencionaron que, en caso de no ser atendidas por algún representante del Presidente, planean hacer una marcha a las oficinas de la Organización Mundial de la Salud, ubicadas en las Lomas de Chapultepec.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

AMLO pide a FGR y SCJN unir esfuerzos para el caso Ayotzinapa 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que envío una carta tanto al ministro ...

Se protegerá la selva Lacandona: AMLO

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que su administración siempre cuidará ...