En Guerrero asesinan al ex locutor la XE-KF de Iguala, Rosendo Arroyo Delgado

 

El ex locutor de la emisora “La XE-KF de Iguala”, Rosendo Arroyo Delgado fue asesinado a balazos, junto con su esposa, la profesora Martha Alicia Arias, el día de ayer en la colonia el Paraíso, ubicada en la zona norte del estado de Guerrero. 

Según los reportes de las autoridades del gobierno municipal, alrededor de las 12:30 hrs, Rosendo Arroyo Delgado y su esposa Martha Alicia Arias, iban regresando supuestamente del mercado, cuando un convoy armado llegó a la calle de Azucenas en donde se encuentra la vivienda del matrimonio, a quienes ejecutaron a tiros. 

Poco después, cerca de las 13 hrs., se alertó al 911 sobre fuertes detonaciones con arma de fuego que se habían escuchado en el periférico Oriente. Cuando los elementos de la policía municipal llegaron al lugar, encontraron los cuerpos del matrimonio en la cochera de su vivienda. 

El fallecido de 60 años de edad era el exdirector de la emisora XE-KF de Iguala, hermano de Raymundo Arroyo Delgado, quien actualmente es el director de la Universidad Tecnológica de la región del Norte, y cuya hija es la esposa del ex dirigente estatal de PRI, Cuauhtémoc Salgado. Además, era muy cercano al exgobernador Rubén Figueroa Alcocer, a el difunto cantautor Joan Sebastian, y al ex diputado Héctor Vicario Castrejón, muy conocido por el caso Aguas Blancas. 

Mientras que la esposa, Martha Alicia Arias, era profesora originaria del poblado de Sabana Grande, en el municipio de Tepecoacuilco de Trujano; tenía 30 años de edad. 

Al llegar los elementos de seguridad, la zona fue acordonada por la Fiscalía General del Estado y los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Iguala para los posteriores procedimientos legales. 

Cabe resaltar que el Estado de Hidalgo es uno de los estados con los más altos índices en violencia, rankeado entre los primeros lugares de los sitios más peligrosos del mundo. 

Según datos del Secretariado Ejecutivo Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2019 se registraron 190, asesinatos a mujeres, de los 174 fueron tipificados como homicidios dolosos y 16 como feminicidios. 

Además, es importante recordar que durante el 2018, Gabriel Soriano otro locutor del estado, fue asesinado. El hecho ocurrió el 24 de octubre alrededor de las 20 hrs., cuando fue baleado mientras se encontraba circulando en una camioneta oficial, dicho locutor también era el jefe del departamento Técnico de Producción estatal de Radio y Televisión de Guerrero.

Tags:

También te podría interesar

Condena Monreal atentado contra García Harfuch

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, condenó ...

Profeco atiende 412 denuncias contra gasolineras y realiza 239 visitas de verificación

Durante su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, ...