Sostiene AMLO que ya no existe condonación de impuestos ni preferencias por algunos empresarios 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que ya no existe la condonación de impuestos, pero sí una deuda por parte de Interjet. Incluso, negó que los empresarios asistentes a la cena del pasado 12 de febrero en Palacio Nacional, vayan a tener un trato preferencia en materia tributaria.

 El Jefe del Ejecutivo añadió que las autoridades correspondientes habrán que apegarse a la ley para que paguen las deudas.

Esto después de que en la conferencia, una reportera de la ONG ‘Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad’ preguntó al mandatario sobre adeudo de la aerolínea Interjet al SAT y si existe conflicto de interés del empresario Miguel Alemán por estar en Consejo Asesores del Presidente. 

En ese sentido, pidió investigar si se les condenaron impuestos a los integrantes de Mexicanos Contra la Corrupción y asegura que ya no se le condonarán impuestos a nadie.

Cabe señalar que la aerolínea Interjet anunció a través de un comunicado que trabaja con el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a fin de concretar el pago de impuestos y diversos servicios.

“La aerolínea ha alcanzado diversos acuerdos con el Gobierno para cubrir algunos adeudos, incluidos los de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y del Sistema de Administración Tributaria (SAT)”, dice el documento.

Tags:

También te podría interesar

TEPJF anula proceso de elección interna de Morena

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó anular el proceso ...

Marcelo Ebrard se reúne con el presidente de la CNDH

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió este miércoles con el presidente ...