Rosario Robles sabía de la estafa maestra: extitular de la ASF

El ex titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal, afirmó que Rosario Robles, ex secretaria de SEDESOL y SEDATU durante el gobierno de Peña Nieto, tenía conocimiento de los desvíos de recursos que registraban con universidades, situación conocida como la Estafa Maestra.

Durante su comparecencia en la Sección Instructora de la Cámara de Diputados para pruebas testimoniales, Portal expresó que, durante su gestión en la ASF, le notificó a Robles sobre su proceder, el cual era ilegal.

Portal comentó que en la última reunión que tuvo con Robles a principios de 2017, ella le ofreció que no lo volvería a hacer, con lo cual reconocía lo que se estaba observando por parte de la Auditoría.

Por su parte,  el diputado de Morena, Pablo Gómez  aseguró que faltaron testigos que pudieron aportar más información, incluso, señaló que hubiera sido muy interesante la presencia del Oficial Mayor, Emilio Zebadúa; “algunos no llegaron, no vinieron; mañana vamos a ver”.

“El juicio político es sobre el ejercicio del gobierno o de la función pública, no es sobre conductas personalísimas; tampoco se persiguen delitos, para eso está la Fiscalía; tampoco es un procedimiento, como alguien dijo aquí, de responsabilidad administrativa sancionatoria”, explicó el morenista.

Tags:

También te podría interesar

Reconoce AMLO a trabajadores y empresarios mexicanos en informe de gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su un informe de Gobierno este viernes 1 de ...

Demanda CNTE entrevista con AMLO

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, demandó una entrevista con el Presidente ...