Profeco vigila a Walmart por distorsión en venta de cubrebocas

 

Ante los primeros casos de coronavirus en México, algunas empresas aprovecharon el incremento en la venta de cubrebocas y artículos de limpieza para distorsionar la imagen de los productos y hacer un acopio desmedido. 

De acuerdo con Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, el caso que está más avanzado es el de Walmart, donde se detectó un acopio desmedido de estos productos.

“Efectivamente ha habido un acopio desmedido, sobre todo en este tema, sobre todo del tema de cubrebocas por parte de esta empresa y que ha aumentado el precio porque lo venimos midiendo también semana con semana”, dijo..

 “No las ocho (empresas) representan un problema real en el mercado, en algunos es una medida preventiva, el único que tenemos un poquito más avanzado es el de Walmart”, añadió.

En ese sentido, la Secretaría de Salud informó que los ni los cubrebocas ni los geles antibacteriales son realmente efectivos para evitar el contagio del coronavirus o covid-19. 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, hizo un llamado a la ciudadanía para no emprender acciones de pánico ni exagerar en la compra de estos productos, pues propicia la especulación y el alza de precios.

Tags:

También te podría interesar

AMLO: SEDENA Y SEMAR tienen aprobación del pueblo mexicano

La Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) son las ...

AMLO celebra modificación al Artículo 28 para eliminar condonación de impuestos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la modificación del Senado de la ...