AMLO rechaza renuncia del coordinador del programa `Sembrando Vida´; se deben arreglar diferencias, dice

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador no aceptó la renuncia del subsecretario de Bienestar y responsable del programa Sembrando Vida, Javier May, por diferencias con María Luisa Albores, secretaria del Bienestar. 

“No se la acepte, por diferencias eso existen muchas, diferencias como existen entre las familias…La conciliación no es afuera, también es adentro (en el gabinete)”, declaró el mandatario federal en su conferencia matutina. 

Ayer, en una circular dirigida a los delgados territoriales, estatales, facilitadores técnicos y a todo el personal involucrado en este programa prioritario del Gobierno Federal,  el también senador con licencia de Morena expuso que no existían las condiciones para seguir al frente de la coordinación a su cargo. 

“De mi parte, una vez que la C. Secretaría de  Bienestar ha abrogado unilateralmente las facultades requeridas para operar dicho Programa”, reza el documento a la letra firmado por May. 

Por lo anterior,  el jefe del Ejecutivo Federal reconoció que la inconformidad del subsecretario se debió a un decreto en el que se le quitaban atribuciones de operación del programa. 

Cabe recordar que, el pasado viernes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) dicho decreto por el que May Rodríguez alega que se le quitaron las “facultades requeridas” para operar el programa Sembrando Vida.

 

Tags:

También te podría interesar