Niega la Luz del Mundo acusaciones por las que congelaron sus cuentas

La organización católica La Luz del Mundo, negó que el congelamiento de cuentas haya sido por señalamientos de abusos sexuales y acciones ilegales.

A través de un comunicado, la congregación advirtió qué este tipo de acusaciones estigmatizan a sus fieles.

Esto después de que hoy miércoles en la conferencia en Palacio Nacional, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, dijo que la investigación se enfoca en la colecta ilegal de donativos y en una presunta red de pornografía infantil y explotación sexual dentro de la congregación religiosa.

En ese sentido, la iglesia, con sede principal en Guadalajara, aseguró que la institución “promueve el respeto a la dignidad de las mujeres y los derechos humanos, como lo constatan los millones de personas que la integran”.

“Nos preocupa la exhibición y estigmatización pública, lo que afecta nuestras garantías constitucionales. Confiamos en que las instituciones públicas garantizarán nuestro derecho con relación a los trámites interpuestos ante las autoridades correspondientes. La Iglesia se mantiene respetuosa de las Instituciones y las leyes de nuestro país”, subraya en el oficio.

De acuerdo con la UIF se han congelado casi 20 millones de dólares en cuentas bancarias ligadas a miembros de la iglesia La Luz del Mundo.

Tags:

También te podría interesar