Llama Sánchez Cordero a que celebración del Día Internacional de la Mujer se lleve con paz y civilidad

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado para que todas las manifestaciones y eventos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer se “realicen con paz y civilidad”; incluso, mencionó que desde la Segob estará atenta para que las policías del todo el país respeten irrestrictamente el derecho de la manifestación y salvaguarden a quienes participen.

Durante el informe sobre las acciones y políticas con perspectiva de género del Gobierno de México, en el marco del Día Internacional de las Mujeres, la secretaria de Estado añadió que las mujeres son la prioridad de la Cuarta Transformación, ya que sin las mujeres en México no puede pueden existir cambio o haber una transformación.

“Para ello el gabinete de hombres y mujeres liderado por el señor presidente Andrés Manuel López Obrador, trabaja para que las políticas y las acciones se integren a las necesidades específicas, atiendan y den respuesta a las necesidades específicas de todas las mujeres mexicanas”, declaró.

Acto seguido la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval se dijo orgullosa de ser parte de un gobierno paritario, democrático y feminista.

“Nunca más nos quedaremos calladas, nunca más nos quedaremos solo en la casa, nunca más seremos confinadas a las cuatro paredes del hogar”, expresó.

Sandoval agregó que desde la secretaria que encabeza se hizo relanzamiento del Servicio Profesional de Carrera, también con perspectiva de género, en el que enmarcó el Primer Concurso de Servicio Profesional de Carrera Exclusivo para Mujeres.

En el evento también la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; de Bienestar, María Luisa Albores González; del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, y de Economía, Graciela Márquez Colín, además de la directora general del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann, y la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), María Candelaria Ochoa Ávalos, tuvieron la oportunidad de dar sus puntos de vista en torno al feminismo en los tiempos de la 4T.

Tags:

También te podría interesar